Seleccionar página

Principales hitos

1988

Fundación

Jesús Prieto crea Cad Tech Ibérica con el proposito de ayudar a las empresas industriales a ser mas eficaces y competitivas.

1988

Colaboración IBM

IBM España ayuda al arranque de CADTECH cediendo espacio en la feria SIMO IT, convirtiendose en Agente de Soluciones de Ingeniería de Pro CADAM.

1990

Soporte técnico IBM

La empresa IBM CATIA Agent, brinda soporte técnico y capacitación y se involucra con los servicios de ingeniería con actividades de diseño y cálculo de esfuerzos.

1994

CT Ingenieros

CT INGENIEROS inicia operaciones, bajo la dirección de Vicente Egea, para enfocarse exclusívamente en ingeniería, un negocio muy diferente a la venta de software de CADTECH.

1995

Ingeniería Colaborativa

Difundir el concepto de “Ingeniería Colaborativa” ayuda a la compañía a ganarse la voluntad de subcontratar de los clientes, dando como resultado proyectos de ingeniería para los sectores de automoción y trenes, expandiendo operaciones a Barcelona, Bilbao y Vitoria sumando clientes relevantes.

1996

Crecimiento en consultoría

La industria de la fabricación de troqueles y otros servicios de consultoría especializada crecen junto con el diseño de ingeniería de productos y los cálculos de estrés, principalmente en los sectores de automóviles y trenes y su cadena de suministro.

1997

7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Arrancan los primeros proyectos de innovación relevantes, con financiación de la iniciativa Atica y CDTI. Se lanza la práctica de Diseño Aeronáutico de la mano de los ingenieros de CASA en las instalaciones de CT INGENIEROS.

1998

Proyecto clave

La empresa participa en proyectos clave de diseño estructural para los programas Airbus 318 y 340-600, CASA C295 y EFA 2000, incluido el diseño de herramientas y la programación NC, mientras crece en otros sectores.

1999

TANGO

La empresa es socia de TANGO, el mayor proyecto de investigación aeroespacial de la UE. Se lanza la unidad de negocio de Fabricación Digital que ofrece procesos de simulación y fabricación de modelos con Delmi.

2000

Se consolida Airbus

La empresa recibe “Paquetes de Trabajo” con autoridad de diseño delegada; cuatro secciones del carenado Belly y WP adicionales en colaboración con Airbus.

2003

Great Place to Work

La empresa es conocida como un lugar donde las personas importan y donde los beneficios a largo plazo ganan a las ganancias a corto plazo. Los índices de rotación de personal cada año lo atestiguan y el ambiente de trabajo es valorado constantemente por sus empleados.

2003

Fundación de Avantek y CT Activa

También en 2003 se fundan dos nuevas empresas, Avantek, primer partner de España especializado en soluciones avanzadas CAD/CAE/CAM/PLM del fabricante de Software Siemens Digital Industries Software. Y CT Activa, especializada en la consultoría e implementación de soluciones para la gestión de activos inmobiliarios e industriales IWMS/EAM de IBM y Planon.

2015

CT Solutions

Creamos la marca CT Solutions para potenciar toda nuestra actividad en torno a la consultoría, implementación y servicios que prestamos en torno a todas las áreas del ciclo de vida de los productos y activos.

2023

Relanzamiento de la Identidad Corporativa

Relanzamos la identidad corporativa de CT Solutions, Cadtech, Avantek y CT Activa con el objetivo de converger con la identidad de CT reforzando así nuestro posicionamiento en la industria.

Nuestra historia

Nuestra historia comienza en 1988, cuando Jesús Prieto crea Cad Tech Ibérica con el propósito de ayudar a las empresas industriales a ser más eficaces y competitivas. Después de haber trabajado en Estados Unidos y Alemania, Jesús dio la espalda a los beneficios y el estilo de vida como expatriado de una empresa multinacional en Alemania para centrarse en una misión para introducir soluciones y servicios de IT para los departamentos de ingeniería de producto y fabricación de empresas industriales en España.

Sin darse cuenta, Jesús llevaba años preparándose para este momento. Sus títulos de ingeniería y MSBA y la experiencia en una organización multinacional, le dieron la confianza para empezar de cero en España, un país que cada vez era más próspero tras su incorporación a la Unión Europea. Él podría llenar este nicho en el mercado combinando el espíritu empresarial, la tecnología y una oportunidad de mercado.

En septiembre de 1988 fundó CADTECH, un distribuidor de Cadam Inc, una empresa de Lockheed, y desde ese día la empresa tomó una dirección que la diferenció de las demás. La integridad, el cumplimiento de los compromisos, la honestidad, la responsabilidad, la dedicación, la excelencia técnica, la constancia, la flexibilidad, la vocación de servicio y las relaciones de largo plazo con clientes y empleados, ayudaron a la empresa a crecer rápidamente, y pronto se convirtió en proveedor líder de algunas de las firmas industriales más importantes. en el país.

Jesús construyó a su alrededor un equipo de profesionales dedicados que compartían los mismos valores y pasión por las soluciones de ingeniería y por la tecnología que aseguraron el crecimiento de una relación sólida. El resultado de esto se puede ver reflejado en el hecho de que Vicente Egea y Joan Font se convirtieron en accionistas después de haber trabajado durante un tiempo como empleados de la compañía.

Cadtech disfrutó de un crecimiento sostenido tanto en términos de facturación como geográficamente. Se establecieron nuevos centros en toda España, para adaptar los servicios a sus clientes y necesidades del sector. Una organización descentralizada permitió empoderar la toma de decisiones a los gerentes locales mientras se mantenían sistemas operativos y de información comunes centralizados.

La compañía pronto encontró más áreas de nicho para expandirse y comenzó a explorar otras tecnologías, incluidas las comunicaciones de datos de ingeniería, la integración de sistemas y los servicios de ingeniería. Estas actividades se nutrieron dentro de Cadtech y las más prometedoras se trataron como spin-off. Se les dotó de una estructura de gestión, cuenta de resultados y finanzas propias, y se pusieron en marcha gracias al espíritu emprendedor de las personas que integran la organización.

De ahí nació CT Ingenieros, que pronto se convirtió en el paraguas de diversas actividades de desarrollo y proyectos de ingeniería. Después de varios años trabajando con oficinas técnicas en todo el país, cada vez llegaban más proyectos, con un número cada vez mayor de clientes que buscaban sus servicios. La empresa comenzó a subcontratar proyectos de paquetes de trabajo de ingeniería y experimentó un crecimiento muy significativo en un espacio de tiempo muy corto.

Primero vino el sector automotriz, en el que Cadtech tenía una gran base de clientes que ya conocían la experiencia de la empresa. La industria de la aviación le siguió y experimentó un crecimiento increíble. Los sectores marítimo y ferroviario siguieron durante los años siguientes, la empresa se diversificó en los campos del petróleo, el gas y las energías renovables y, finalmente, adquirió su propio software y productos de hardware.

Mientras CT celebra sus 35 años, manteniendo la misma misión, la compañía es uno de los principales proveedores de servicios y soluciones a lo largo del ciclo de vida de la ingeniería, para los OEM europeos más relevantes en las plantas aeroespacial, de defensa, naval, automotriz, industrial, etc. con fuerte presencia en Francia, Alemania y España, y la mayor empresa privada de soluciones de ingeniería con sede en España.