Dassault Systèmes, la «3DEXPERIENCE Company», proporciona a empresas y particulares los universos virtuales necesarios para el diseño de innovaciones sostenibles. La plataforma 3DEXPERIENCE, basada en nuestras soluciones 3D, líderes del mercado, transforman la manera en que se diseñan, fabrican y mantienen los productos, garantizando una experiencia de cliente inimitable. Con esta plataforma, nuestros clientes pueden crear “empresas sociales” que permiten que sus propios clientes participen en el proceso de innovación. El entorno 3DEXPERIENCE posee una estructura en línea que ayuda a probar y evaluar las experiencias futuras en todas las etapas del ciclo de vida de los productos o los servicios.

Para resumir, la 3DEXPERIENCE optimiza las funcionalidades de nueva generación que acompañan a la “economía de la experiencia” actual.

Las soluciones que componen la Plataforma 3DExperience en los procesos CAD, CAM,CAE, PDM (PLM) y de las cuales la Unidad de Negocio de CT Solutions Group, Cadtech, es Gold Partner son:

brand-promise-catia-540x355CATIA es la marca pionera de Dassault Systèmes. Es la solución líder en todo el mundo para la experiencia y el diseño de productos
+ CATIA revoluciona el CAD en 3D y ofrece la capacidad única de imaginar y dar forma al mundo que nos rodea.  CATIA ofrece la
posibilidad no solo de modelar cualquier producto, sino de hacerlo en el contexto del comportamiento del producto: diseño en la
era de la experiencia. CATIA EXPERIENCE ofrece:

– Un entorno de diseño SOCIAL que impulsa la inteligencia empresarial, el diseño simultáneo a tiempo real y la colaboración.
Una experiencia 3DEXPERIENCE INSTINTIVA, con funcionalidades de modelado en 3D de mayor nivel para mejorar las actividades
de diseño existente.
Una plataforma INCLUSIVA de desarrollo del producto, fácil de integrar con los procesos y herramientas existentes, lo que permite
que todo el mundo pueda participar en el proceso de diseño del producto.

brand-promise-enovia-540x355Basada en la Plataforma 3DEXPERIENCE, ENOVIA permite a los innovadores aprovechar al máximo las ventajas de la colaboración

+ Cada vez más, la noción de innovación va de la mano con la de colaboración entre equipos internacionales, que trabajan con información a escala internacional, en un entorno de claridad, confianza y coherencia.

La solución ENOVIA se adquiere fácilmente y su utilización es sencilla; además es lo suficientemente rápida y robusta para gestionar todo tipo de datos, incluso los más sensibles y los más importantes.

DELMIA_Home_Image_3Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, DELMIA ayuda a las empresas globales a reimaginar la planificación, gestión y optimización de las operaciones industriales.

+ La conexión entre los mundos real y virtual es un componente integral de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes.
Para la excelencia en las operaciones es necesaria una harmonía en el diseño, la producción, la distribución, las personas y los procesos.
La cartera de DELMIA hace posible la transformación de las operaciones. Con DELMIA, puede diseñar y realizar pruebas en un entorno de producción simulado. Una vez finalizado el proceso, puede planificar, producir y gestionar de forma eficiente todos los recursos, desde el personal y la producción hasta el reparto a los clientes.

brand-promise-simulia-540x355Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, SIMULIA proporciona aplicaciones de simulación realista que permiten que los usuarios exploren el comportamiento real de los productos.

+ Como parte integral de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, las aplicaciones de SIMULIA aceleran el proceso de evaluación del rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de materiales y productos antes de encargarse de los prototipos físicos. Nuestro equipo internacional de expertos en simulación proporciona formación y servicios para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos comerciales, de educación e investigación.

Desarrollada por Dassault Systèmes, la Plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE se integra en los sistemas de información como la columna vertebral de la gestión del proceso de diseño y desarrollo del producto, teniendo en cuenta todos los aspectos del ciclo de desarrollo del producto. Esta es una solución PLM real (Product Lifecycle Management) que le permite administrar configuraciones, requisitos y tener una buena trazabilidad de los cambios.

La Plataforma 3DEXPERIENCE le permite administrar proyectos al integrar todos los recursos del ciclo de desarrollo del producto.

– La colaboración es más eficiente, lo que fomenta la innovación y da como resultado un aumento de las ventas.
– La productividad se mejora al capitalizar y reutilizar la propiedad intelectual, identificando y resolviendo problemas de manera más efectiva, reduciendo el tiempo de desarrollo.
– La toma de decisiones es mejor al conocer el impacto y el coste de los cambios de diseño para obtener mejores productos.
– Al vincular tareas, personas y entregables, se reduce el tiempo de desarrollo, lo que resulta en un punto de equilibrio más temprano y mayores ganancias.

Más información en www.cadtech.es