• El Programa ACTIVA INDUSTRIA 4.0, promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Fundación EOI. Una oportunidad extraordinaria para pymes industriales en el camino de la transformación digital.

  • Cadtech Ibérica, S.A. ha sido seleccionada como una de las 20 empresas consultoras a nivel nacional que ayudarán a las empresas que opten por participar en el Programa a escoger el mejor camino hacia su transformación digital.

Industria Conectada 4.0 es una estrategia impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo objetivo es incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, favorecer un modelo propio para la industria del futuro desarrollando la oferta local de soluciones digitales, y promoviendo, también, palancas competitivas diferenciales para apoyar la industria española e impulsar sus exportaciones.

Entre otras, consta de dos actuaciones complementarias dirigidas a empresas industriales:

  • HADA (Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada): herramienta on-line que permitirá evaluar el grado de madurez digital de las empresas.
  • ACTIVA INDUSTRIA 4.0. Programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por entidades consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0. Se realiza con la metodología desarrollada por la SG de Industria y de la PYME. Este programa permite a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifica los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y establece la hoja de ruta para su implantación.

Ambas actuaciones están dirigidas a empresas que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva, si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de CNAE, y cuentan con la colaboración y cofinanciación de las Comunidades Autónomas y de la Fundación EOI.

¿Quién financia el Programa?

El precio del servicio objeto de ayuda es de DIEZ MIL CUATROCIENTOS EUROS (10.400 €) por empresa industrial
beneficiaria, impuestos incluidos.
En general dispone de las siguientes fuentes de financiación:
• Un tercio lo financia EOI con cargo a la SGIPYME.
• Un tercio lo financia la Comunidad Autónoma correspondiente.
• Un tercio máximo lo financia la propia empresa industrial beneficiaria (en algunos casos esta partida
puede ser menor, incluso no existir, asumiendo ese importe la Comunidad Autónoma).
En cada convocatoria se indica expresamente la cofinanciación y las condiciones requeridas para la misma.
La aportación de la empresa en ningún caso superará los 3.465 euros por el servicio.

¿Qué servicios recibe?

El programa, que se desarrollará en el último trimestre del año, consiste en un asesoramiento especializado e individualizado, con un mínimo de 50 horas de dedicación, en las que la empresa beneficiaria recibe los siguientes servicios:
• Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.
• Visitas presenciales a las instalaciones de la industria beneficiaria y trabajo remoto de consultoría.
• Plan de Transformación, que incluye la definición de las actuaciones, la cuantificación y priorización de oportunidades de
digitalización y la identificación de las potenciales soluciones digitales más adecuadas para cada empresa.
• Talleres demostrativos de contenido práctico sobre soluciones digitales.

DESCARGUE AQUÍ EL FOLLETO INFORMATIVO DEL PROGRAMA
Para impulsar dichas iniciativas, se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de ayudas para la recepción del asesoramiento especializado por parte de las empresas industriales beneficiarias (según Orden de Bases EIC/743/2017 de 28 de julio – BOE de 2 de agosto de 2017). Las ayudas se publicarán a través de convocatorias específicas por Comunidad Autónoma, en las que se definirán tanto los plazos, como las condiciones particulares. Todas las condiciones de las ayudas, así como el procedimiento de solicitud puede consultarse en esta página.

Programa cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las Comunidades Autónomas y las propias empresas industriales.

Si eres una empresa interesada en el Programa Activa Industria, entra en la convocatoria de tu Comunidad Autónoma desde el momento que se publique y podrás realizar directamente tu solicitud.

Más información en info@ctsolutions.es o en https://www.eoi.es/es/empresas/industria-40

Dpto. Comunicación

CT Solutions Group

info@ctsolutions.es