banner-partxplorer-vero-software

PartXplore es la herramienta ideal para visualizar y analizar modelos CAD 3D sin necesidad de la aplicación CAD original. Gracias a la interfaz de uso intuitiva y fácil de usar, permite que cualquier usuario, ya sea novato o experto en CAD, sea capaz de explorar cualquier tipo de fichero 2D/3D.

vero-software

Visualizar, Analizar y Colaborar

partexplorer-12
partxplorer-123
partxplorer-1234

PartXplore permite construir prototipos virtuales, conjuntos o maquetas 3D a partir de ficheros CAD de diferentes programas. Los usuarios pueden trabajar en los aspectos de preparación y/o mejora antes de dedicar tiempo y recursos a la creación de un prototipo real.

Dispone de una extensa gama de traductores nativos CAD 2D/3D: Catia V4/V5, Unigraphics, Parasolid, Pro/E, SolidWorks, Solid Edge, Cadds, IGES, STEP, Unisurf, STL (binary y ASCII), WorkNC geometry, VRML, WorkNC toolpaths, ISO toolpaths, DXF, VDA, DWG, Rhino, HPGL.

PartXplore ha sido diseñado para importar y analizar rápidamente ficheros CAD de cualquier tamaño, incluso ficheros muy grandes, con una eficacia óptima, reduciendo hasta la mitad el tiempo de importación comparado con la aplicación CAD original.

El programa guarda los datos CAD nativos en un formato ligero y simplificado (.a3d) y permite a los usuarios calcular las superficies y volúmenes, medir grosores, dimensiones, ángulos, áreas, etc., sin necesidad de la aplicación CAD original. Este formato ligero permite ser compartido fácilmente entre diferentes colaboradores vía Email.

PartXplore fincluye numerosas funciones de medición 2D y 3D de fácil manejo y gran precisión, gracias a la utilización de la tecnología B-rep aplicada.
Estas funciones de medición son eficaces, incluso para los que no son especialistas en CAD, ya que incluye modios de selección predefinidos (puntos, entidades 2D, planos superficies …) que permiten obtener resultados inmediatos y de precisión.

Las medidas se pueden incluir automáticamente como elementos de medición y anclarse en los puntos característicos de las piezas. Las etiquetas de las medidas giran automáticamente con la pieza para permanecer siempre visibles.

Las funciones de medición avanzadas también permiten a los usuarios recuperar nubes de puntos de sus máquinas tridimensionales o a partir de palpadores de máquina-herramienta y realizar rápidamente un informe de control a partir de la información CAD original. PartXplore, también permite generar fácilmente archivos de puntos de control para ser enviados a máquinas tridimensionales o al CN.

PartXplore ofrece una amplia gama de funciones de anotación. Los usuarios también pueden comunicar fácil y rápidamente sus observaciones, sus instrucciones o modificar sus peticiones.
El acceso directo a mediciones dimensionales o geométricas, anotaciones y notas, reduce considerablemente el uso de planos 2D.
PartXplore ofrece una gama completa de herramientas de análisis adaptadas para ayudar a confeccionar un presupuesto, diagnósticos, manuales de montaje o preparación de modelos para fabricación.
PartXplore se diferencia de otros softwares al incluir funciones de análisis que hasta ahora estaban reservadas únicamente e soluciones CAD más costosas. Además de ser eficaces y muy rápidas, incluso analizando grandes modelos, son muy fáciles de utilizar y permiten generar resultados a color sobre el modelo 3D.
Basta con un hacer un clic en la superficie para insertar etiquetas de forma automática con los valores numéricos precisos calculados. Sección Dinámica: permite a los usuarios explorar con precisión y facilidad el interior de un modelo o un conjunto.
La función dinámica permite controlar el plano de sección con el ratón, en traslación, rotación o siguiendo una curva guía. La sección de corte puede ser visible en el modelo 3D o como una entidad aislada y se puede extraer e exportar en formato DXF, etc.
Análisis de Curvaturas y Caras Planas: ofrece a los usuarios una herramienta valiosa para evaluar de forma rápida los costes y tiempos de fabricación.
Se colorean los elementos analizados automáticamente con posibilidad de insertar etiquetas de medidas con valores precisos de los elementos seleccionados.
La creación de la Caja Envolvente de una pieza o conjunto de piezas es instantánea y permite conocer las dimensiones, el volumen y el peso de los elementos seleccionados o determinar el stock mínimo óptimo para la fabricación.
Información precisa de medidas: La información se puede visualizar tanto en los objetos como en las superficies y permite obtener rápidamente cálculos de volúmenes o áreas.
También se puede obtener información adicional como el nombre del objeto, dimensiones totales, número de caras.. El cálculo y visualización de Ángulos de Inclinación y Contrasalidas es muy rápido incluso en piezas grandes. PartXplore colorea automáticamente las caras según sus ángulos de inclinación a un vector de referencia.
Los valores precisos de los ángulos se muestran dinámicamente al pasar el cursor por las caras y pueden insertarse automáticamente en el modelo 3D.
El Comparador de Modelos 3D automático, permite visualizar de forma gráfica y en tiempo real las diferencias entre dos versiones del modelo 3D.
Las modificaciones se identifican claramente mediante colores, mostrando material añadido y material eliminado.
PartXplore integra un completo motor de animación que permite crear representaciones gráficas de vistas explotadas o animación de movimientos de conjuntos.
La puesta en marcha de las animaciones se realiza de forma sencilla a partir de movimientos básicos como traslación, rotación o siguiendo una curva guía.
El Análisis dinámico de Colisiones durante las animaciones permite a los usuarios controlar en tiempo real el buen funcionamiento del mecanismo o del proceso comprobando las distancias entre objetos.
Se pueden generar pequeños vídeos directamente a partir del menú de animación para ser compartidos con clientes u otros miembros del proyecto.
Con PartXplore puede generar fácilmente impresiones de pantallas para documentar sus fichas técnicas o de ensamblajes. Además de las funciones tradicionales de capturas de pantalla, PartXplore dispone de un colector de imágenes que las almacena fácilmente para después gestionarlas y enviarlas.
PartXplore permite a los usuarios compartir de fácilmente sus modelos CAD a lo largo del proceso de diseño y fabricación, con todas las partes involucradas del proyecto: Responsables de proyecto, marketing, ventas, responsables de producción, los clientes o los proveedores.
Creación de escenas predefinidas: en una empresa, es importante poder utilizar herramientas de comunicación que promuevan un modelo de buena gestión, para que todos los compañeros la puedan aprovechar, sea cual sea el grado de experiencia de los usuarios.
Las escenas predefinidas se crean y se guardan en la aplicación. En estas escenas, las configuraciones, orientaciones y vistas se guardan en un estado fijo con las anotaciones, dimensiones o etiquetas correspondientes. El usuario puede navegar fácilmente de una escena a otra para posicionarse en cada vista definida por el creador de la escena.
Exportar:
Con PartXplore, puede convertir rápidamente sus modelos 3D nativos o estándares mediante los formatos de exportación disponibles (IGES, STEP, STL,
DXF, URLM, Geometría CAM WorkNC). Los modelos B-rep se pueden guardar en formato IGES.
Ya no es necesario preguntarse sobre la compatibilidad del formato de archivo o que software CAD disponen sus colaboradores. PartXplore ofrece la posibilidad de enviar las piezas o conjuntos 3D a un subcontratista, cliente o colaborador mediante la creación de una aplicación autónoma (.EXE) muy compacta y ligera que puede enviarse fácilmente.
El receptor puede visualizar, medir, anotar o seccionar el modelo recibido sin necesidad de disponer de ningún software instalado.
Adicionalmente, se puede integrar una protección que garantiza la entrega de los datos solo a personas interesadas.
partxplorer-123445
parxplorer-4545
parxplorer-32

PartXplore 2016 – Novedades y Mejoras

partxplorer-12345El Motor de animación ha sido completamente revisado para poder realizar secuencias de animación más realístas junto con un proceso de edición mucho más simple. En esta nueva versión, la animación se basa en unidades de tiempo y no en número de posiciones. Se pueden definir varios movimientos para una entidad o grupo de entidades. Éstos pueden ser movimientos individuales simples o movimientos combinados. Con este nuevo proceso podemos validar los movimientos de un conjunto y, por ejemplo, detectar colisiones entre conjuntos o entidades, o definir un proceso documentado para asegurar un ensamblado correcto de un proyecto.
partxplorer6767Esta nueva herramienta externa, permite convertir grandes ficheros CAD nativos o estándares (incluso un gran número de ficheros) al formato
PartXplore. En versiones anteriores, WorkXplore no podía ser usado durante el proceso de importación. Ahora, con esta herramienta el proceso es completamente automático y totalmente transparente.
Los usuarios pueden continuar trabajando con PartXplore. Las conversiones pueden ser lanzadas por el propio usuario, pero también pueden ser
programadas para procesar ciertos ficheros en ubicaciones predeterminadas al detectarse que han sido creados o modificados.
partxplorer90909Ahora, todas las entidades -incluidos modelos y alambres- están presentes en la estructura de árbol de conjunto del archivo CAD.
Se ha añadido la función de búsqueda en el árbol, sobre los nombres de entidad, con posibilidad de usar caracteres comodines (* y ?).
La gestión de entidades ahora es mucho más fácil; pudiendo ser buscadas, agrupadas, clasificadas …
partxplorer565767Puede ocurrir que falten ciertas superficies después de importar un archivo y esto puede afectar negativamente al posterior análisis de un modelo. La nueva función “Parche” permite resolver este problema. Los usuarios pueden ahora crear superficies determinando las curvas límite de contorno basadas en aristas de superficie existentes, pudiendo determinar si son tangentes a las superficies existentes. También se pueden añadir curvas internas y definir una discretización lineal para dar una mejor definición al parche creado.
La amplia gama de nuevas funciones y mejoras introducidas en esta versión ofrecen una mayor flexibilidad a PartXplore en todos los procesos de producción, incluyendo departamentos como Compras, Comercial, Diseño, Producción o Marketing.
– Creación de listas de Materiales
– Grosor de línea y Sección llena en la Sección Dinámica
– Importación Solidworks 2D, VDA, Rhino, etc
– Información dinámica en toma de medidas
– Creación de curvas de Unión
– Gestión de múltiples planos 2D en vista conjunto…
Solicite más información aquí

Aquí puede descargarse la Presentación de PartXplore